top of page

EL TIGRE

Los tigres son los felinos más grandes y fuertes de todos. Son cazadores solitarios y marcan su territorio con la orina y excrementos.

Características físicas

El tamaño y el color de los tigres varían de acuerdo a la especie. El tigre de Siberia es el más grande de todos, pudiendo llegar a medir hasta los 3,8 metros de longitud, incluyendo su cola, y puede llegar a pesar hasta los 360 kg. Por su parte, el tigre de Bengala, puede llegar a medir 3 metros de largo y a pesar 250 kg.

Hábitat

Viven en bosques y selvas de Asia, principalmente en Indonesia, China, India, Bangladesh y Siberia.

Reproducción

Nacen en camadas de entre 2 y 6 ejemplares, los cuales no pueden ver nada durante los primeros diez días de vida. Durante los primeros dos meses se alimentan exclusivamente de leche materna y no son capaces de salir a cazar solos hasta cuando tengan 18 meses de edad. La crianza está a cargo completamente de la madre, con quien permanecen hasta los 2 o 3 años de edad.

Alimentación

Son carnívoros y se alimentan especialmente de mamíferos como jabalíes, ciervos y búfalos, los cuales cazan usualmente de noche, pero aunque no lo creas, en la mayoría de sus ataques el tigre falla, de hecho, se estima que sólo tiene éxito en 1 de cada 10 ataques, es por eso que cuando tiene éxito come todo lo que pueda.

BIBLIOGRAFÍA:

bottom of page