
LOS ANIMALES
DE LA
SELVA
EL ELEFANTE

Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes, y a pesar de ser grandes y pesados, al momento de correr pueden alcanzar una velocidad cercana a los 40 km/h, nada mal si tomamos en cuenta que es una velocidad similar a la que alcanza un velocista de elite en la prueba de los 100 metros planos.
Características físicas
Pueden llegar a pesar hasta cerca de 7 toneladas (7000 kg) y alcanzar una altura cercana a los 4 metros.
Hábitat
Existen dos especies de elefantes: el elefante asiático, que vive en la India y en la región del sudeste asiático, y el elefante africano, que vive en distintas regiones del continente africano.
Reproducción
Las hembras paren una sola cría tras 24 meses de gestación. Aunque las crías son destetadas entre los primeros 3 a 5 años, ellas pueden seguir mamando hasta los 10 años. Las crías que son machos, a los 13 años abandonan la manada, mientras que las crías hembras se quedan en la manada de su madre.
Alimentación
Hasta los 2 años los elefantes se alimentan casi exclusivamente de la leche materna, luego de esto se alimentan de frutos, ramas, raíces, hojas, hierbas y hasta la corteza de los troncos, pudiendo llegar a consumir hasta 200 kg al día, para lograr esto, deben pasar la mayor parte del día comiendo.
BIBLIOGRAFÍA: